Programa 

ahora tech hub

 FORMACIÓN CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Presentación
PROGRAMA ahora tech hub 

Es una iniciativa privada desarrollada por AHORA en colaboración con Instituto TM, que tiene como objetivo la capacitación técnica y funcional de los candidatos para su posterior incorporación laboral en su canal de distribuidores.

Una de las metas principales de este programa es la búsqueda de talento, donde se dota a los perfiles inscritos de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional y personal.

FORMACIÓN

Los Socios Certificados AHORA que contratan contemplan la formación de su personal como un medio fundamental para promover su desarrollo profesional, e invierten los recursos necesarios para garantizar que ésta se extienda a todos los niveles de la compañía.


programa


modalidad mixta
Consta de 250 horas de carga lectiva.

La convocatoria se impartirá por docentes acreditados por AHORA según los horarios programados en jornada intensiva.
COMPROMISO DE CONTRATACIÓN LABORAL

Para los alumnos que finalizan la formación con evaluación apta alta. Con contratación laboral indefinida mínimo para el 50% aptos.

Requisitos
formacion

• FP superior/ciclo formativo de grado superior de rama técnica
• Titulados universitarios ramas Matemáticas y Físicas
• Ingenierías Técnicas y otras titulaciones afines
• FP Superior/ciclo formativo de grado superior rama finanzas
• ADE, empresariales, económicas y otras titulaciones afines
• Otras titulaciones con conocimientos de programación y/o ERPs.


Competencias

• Razonamiento numérico
• Razonamiento abstracto
• Creatividad e innovación
• Proactividad e iniciativa
• Trabajo en equipo
• Autonomía

no necesaria experiencia


contenidos

Sujeto a cambios

Módulo I

módulo consultoria funcional


Temario:


Instalación y configuración

Entorno

Ficheros maestros

Almacén

Proveedores y compras

Clientes y ventas

Cartera de cobros y pagos

Remesas

Contabilidad

Fiscalidad: Impuestos y modelos fiscales

Gestión documental


Módulo Ii

módulo técnico


Temario:



Modelo de datos de AHORA ERP

Personalización de entorno (ADMON)

Configuración de formularios

Configuración de grids

Programación ERP 5.0

Introducción a scripts

Programación de formularios

Módulos transversales no troncales (En función de titulación académica)

Módulo IiI

Finanzas


Temario:


UD1. Introducción a la contabilidad financiera.

1.1. Principales conceptos contables.
1.2. El patrimonio.
1.3. Las cuentas.

UD2. Balance de situación.

2.1. El inventario.
2.2. El balance de situación.
2.2. 1. Definición.
2.2. 2. La estructura del balance de situación.
2.3. Modelos de balances de situación.

UD3. El ciclo contable.

3.1. El ciclo contable. El libro diario. El libro mayor. El libro de balances. Caso Práctico.
3.2. El P.G.C. Y los principios contables. Las cuentas anuales. Normas de valoración.

UD4. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.

4.1. Introducción.
4.2. El Balance y la Memoria.
4.3. La cuenta de Pérdidas y Ganancias.
4.4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
4.5. El estado de flujos de efectivo.

UD5. Análisis e interpretación de la información económico financiera.

5.1. Introducción.
5.2. Análisis patrimonial.
5.3. Análisis financiero.
5.4. Análisis económico.

UD6. Los costes de la empresa.

6.1. Contabilidad de costes y contabilidad general.
6.2. Clasificación de los costes.
6.3. Modelos de costes.

UD7. Financiación empresarial.

7.1. Financiación propia. Reservas o beneficios no distribuidos.
7.2. Financiación externa a largo plazo. Crédito a largo plazo. Obligaciones, Empréstitos. Leasing, Renting, Factoring. Amortizaciones y provisiones.
7.3. Financiación externa corto plazo. Préstamos y créditos bancarios. Crédito comercial.
7.4. Costes de financiación. El coste de los recursos financieros externos. Coste de capital. Apalancamiento financiero.

Módulo IV


Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL


Temario:


1. Conceptos básicos, nociones y estándares.

2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.

3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL- de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.

4. Sentencias de creación: CREATE.

5. Sentencias de modificación: ALTER.

6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE.

7. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).

8. Consultas de datos: SELECT.

9. Inserción de datos: INSERT.

10. Modificación de datos: UPDATE.

11. Eliminación de datos: DELETE.

12. Otros elementos de manipulación de datos.

13. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.

14. Subconsultas.

15. Manipulación del diccionario de datos.

16. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.

17. Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales


Módulo V


Módulo Lenguajes de definición, manipulación y control de datos SQL


Temario:


UD1. Análisis de los objetos y estructuras de almacenamiento de la información para diferentes SGBD.

1.1. Relación de estos elementos con tablas vistas e índices.
1.2. Consecuencias prácticas de seleccionar los diferentes objetos de almacenamientos.
1.3. Diferentes métodos de fragmentación de la información en especial para bases de datos distribuidas.

UD2. Lenguajes de definición manipulación y control.

2.1. Conceptos básicos nociones y estándares.
2.2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
2.3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
2.4. Sentencias de creación: CREATE.
2.5. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.
2.6. Nociones sobre almacenamiento y recuperación de XML en las bases de datos relacionales.

UD3. Transaccionalidad y concurrencia.

3.1. Conceptos fundamentales.
3.2. Identificación de los problemas de la concurrencia.
3.3. Actualizaciones perdidas.
3.4. Lecturas no repetibles.
3.5. Lecturas ficticias.
3.6. Nociones sobre Control de la concurrencia.
3.7. Optimista.
3.8. Pesimista.
3.9. Conocimiento de las propiedades fundamentales de las transacciones.
3.10. ACID.
3.11. Atomicidad.
3.12. Consistencia.
3.13. Aislamiento (Isolation).
3.14. Durabilidad.
3.15. Análisis de los niveles de aislamiento.
3.16. Lectura confirmada.
3.17. Lectura repetible.
3.18. Serializable.

Módulo Adaptación al cambio

UD1. Gestión del cambio: conceptualización y contexto.

1.1. Introducción.
1.2. ¿Qué es la gestión del cambio?.
1.3. El cambio en el nuevo contexto social, económico y profesional.
1.4. ¿Cómo nos afecta el cambio?.
1.5. Los personajes en el cambio.
1.6. Ventajas e inconvenientes de la gestión del cambio.

UD2. Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio.

2.1. Introducción.
2.2. Capacidad de análisis.
2.3. Mentalidad disruptiva.
2.4. Gestión de personas y equipos.
2.5. Adaptabilidad.
2.6. Comunicación.

UD3. El proceso de gestión del cambio.

3.1. Introducción.
3.2. El ciclo del cambio.
3.3. Factores que propulsan el cambio.
3.4. Factores que limitan el cambio.
3.5. Los 8 aceleradores del cambio.
3.6. Herramientas para gestionar el cambio.

UD4. El papel del gestor del cambio.

4.1. Introducción.
4.2. Transformación digital y su impacto en la gestión del cambio.
4.3. Figura del gestor del cambio.
4.4. Metodología para desarrollar un proceso de cambio.
4.5. Liderazgo y cambio.


participan

El formulario CRM se cargará aquí
Utilizamos cookies
Preferencias de las cookies
A continuación, encontrará información sobre los propósitos para los cuales nosotros y nuestros socios utilizamos cookies y procesamos datos. Puede establecer sus preferencias para el procesamiento y/o consultar más información en los sitios web de nuestros socios.
Cookies analíticas Desactivar todo
Cookies funcionales
Otras cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar las funciones que utilizan las redes sociales y analizar nuestro tráfico. Obtener más información sobre nuestra política de cookies.
Aceptar todo Rechazar todo Cambiar las preferencias
Cookies