POLÍTICA DE PRIVACIDAD: INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Institute of Talent Management S.L., pone a su disposición la información adicional concerniente al tratamiento de sus datos personales, tal y como establece la normativa en la materia: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD). En este sentido y alineado con la política de privacidad de Institute of Talent S.L.. basada en el modelo de información por capas o niveles, a continuación, recogemos la información adicional (segundo nivel) donde se presenta con detalle la información básica relativa al tratamiento de datos que debe conocer.
Datos del Responsable:
Identidad: Institute of Talent S.L.,
Domicilio: C/ José Espelius, 9 (Esquina C/ Dr Larra y Cerezo) - 28011 Madrid.
Delegado de Protección de Datos: dpo@institutotm.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Instituto TM tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas de acuerdo con las siguientes finalidades:
a) Para responder a la solicitud de información de cualquiera de nuestros servicios.
b) Atender la información solicitada acerca de nuestros productos.
c) En labores de la publicidad para ofrecer nuestros productos o servicios.
d) Responder las solicitudes realizadas en alguno de los portales web en los que publicamos.
e) Atender sus solicitudes y consultas relacionadas con el Portal.
f) Recomendar a cada Usuario/cliente la formación más adecuada a sus necesidades.
g) Facilitar la opinión de los Usuarios sobre contenidos formativos, a través de cualquier medio de opinión electrónico.
h) Estudio y análisis de la información suministrada para mejorar y planificar nuevos servicios.
i) Si el interesado/a está en búsqueda activa de empleo o participa en programas de talento para compartir su cv con las empresas que contratan.
En otros casos, solicitaremos autorización previa adicional.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales tratados procedentes directamente de los interesados a través de los formularios habilitados o por contacto telefónico o por correo electrónico con clientes potenciales, clientes o empresas.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras Ud. no solicite la supresión de sus datos. En algún caso podrán conservarse los datos personales que puedan probar la gestión de los servicios y el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, Institute of Talent Management S.L. lleva a cabo periódicamente un análisis de los periodos de conservación de los datos, eliminando los datos de oficio por considerar que la información haya quedado obsoleta o desactualizada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al completar cualquiera de los formularios que dispone Institute of Talent S.L.. En el caso del Cliente o Empresa la legitimación es la relación contractual o comercial entre ambos.
La oferta prospectiva de productos y servicios propios o de terceros está basada en el consentimiento si bien queda legitimada por la normativa especial sobre la sociedad de la información siempre que está relacionada con servicios y productos de Institute of Talent S.L., sin que en ningún caso la retirada del consentimiento para el envío de comunicaciones promocionales condicione, en su caso, su situación como usuario registrado.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Si eres un usuario, cliente, cliente potencial u otros, interesado en la oferta formativa, Certificaciones oficiales, en programas subvencionados o gratuitos, en programas de talento, publicada el destinatario será Institute of Talent S.L. y la empresa a contratar. La finalidad de la comunicación es que pueda ponerse en contacto contigo para informarte con más detalle sobre la formación publicado.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Así como el derecho a retirar el consentimiento en cualquiera de sus finalidades. Para ello puede dirigir una carta a Institute of Talent S.L., a la dirección C/ Leganitos 47, 7º (Edificio Compostela) - 28013 Madrid, España o remitiendo un correo electrónico a info@institutotm.es indicando el derecho que deseas ejercer. Deberá acreditarse la identidad del solicitante, por ejemplo, acompañando fotocopia del DNI.
Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales.
En el caso que se solicite la limitación del tratamiento de sus datos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones y en los casos de oposición dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Valoramos su colaboración
En Institute TM procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso correcto de los datos personales de los que somos responsables por parte de terceros a quienes se los hayamos tenido que facilitar. Por tal motivo le solicitamos que, en caso de que tenga conocimiento o sospecha que cualquiera de los clientes o empresas, está haciendo un uso indebido de su información personal, nos lo notifique sin dilación para poder adoptar las acciones pertinentes que proceda llevar a cabo.
Asimismo, para garantizar que los datos que tenemos son correctos y se encuentran actualizados, le rogamos que, si se produce alguna modificación en sus datos, o si, por cualquier motivo, detecta que tenemos algún dato suyo incorrecto, nos lo comunique a la mayor brevedad para proceder a la oportuna subsanación.